El Taj Mahal
EL PALACIO ETERNO DEL AMOR
Dice la historia, que la pasión del Gran Mogol (rey del mundo) Shah Jahan por su amada esposa, Mumtaz Mahal, en honor a ese idilio cargado de erotismo, lujuria y hasta cursilería, le llevó a construir aquel templo que hoy perdura en el tiempo, como un simbolo de su eterno sentimiento tras sufrir su perdida. Hombre y mujer se entregaban sin tregua ni cese en ardientes noches de un místico culto a Eros en su lecho, amores de los cuales nacieron 14 hijos, siendo el parto de la decimocuarta descendiente, lo que llevó a los brazos de la muerte a la favorita y también cuarta esposa del Rey Jahan.
La construcción se erige pomposa e imponente en la ciudad, exponiendo rasgos arquitectónicos de La India, Turquía, Persia e Islámica, un enorme palacio lleno por todos lados de preciosas gemas, piedras de todo tipo conocido, oro y otras riquezas.
Sus muros repletos de historia, erotismo, energía pasional y efluvios de aquel idilio, albergan el cuerpo de la muy bien amada esposa, como un ultimo deseo que ella misma le hizo a su ferviente enamorado en el lecho de muerte, mientras le dejaba en sus brazos una prueba mas de su infinito amor, su decimocuarta hija...
QUIEN ERA MUMTAZ MAHAL
Una de las maravillas del mundo
antiguo, es sin duda el diseño arquitectónico mas hermoso del mundo, que ha sido
ensalzado como un monumento al amor de un hombre por su bella esposa.
Pero la historia de amor, no acaba con la consumación del matrimonio de estos amantes
Ajurmand Banu Begum era su nombre completo, ésta se casó a la edad de 19 años, el 10 de mayo de 1612, con el entonces Príncipe Imperial Yurram, más conocido como Shah Jahan, quien luego le dió el nombre de "Mumtaz Mahal" (Reina del Palacio), Aunque se habían comprometido en 1607, cuando ella tenia solo unos 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario